Una empresa, todas las soluciones de hormigón
Producto
Ladrillos de Hormigon

Muros y revestimientos

Pisos, pavimentos y confinamientos

Cerramientos

Cubiertas y entrepisos

Muros de contención y divisorios

Mobiliario urbano

Corblock Calidad Concreta

Noticias

Una empresa, todas las soluciones de hormigón

Una empresa, todas las soluciones de hormigón
COMPARTIR

Innovación, desarrollo y valor agregado caracterizan la esencia de Corblock, una firma que en los últimos años pasó de ser un proveedor de bloques a convertirse en el lugar donde encontrar respuesta a distintas necesidades constructivas.

Con más de 50 años en el rubro, Corblock es una empresa reconocida en el mercado por ser proveedora de bloques, adoquines y viguetas, pero viene pisando el acelerador para convertirse en el lugar donde encontrar respuesta a las más diversas necesidades constructivas, con la incorporación y desarrollo de más de once familias de productos.

“Buscamos brindar soluciones integrales para las necesidades constructivas de nuestros clientes ofreciendo productos con mayor valor agregado”, explica Mauricio Defagot, director comercial de la marca.

Con la convicción de que los mejores resultados se consiguen trabajando de manera conjunta, la empresa creó un área de desarrollo comercial con un objetivo muy claro: desarrollar entre dos y tres productos nuevos por año.

Esta nueva sección está conformada por un equipo interdisciplinario, con personas provenientes de diferentes áreas de la empresa, que combinan su experiencia y expertise para desarrollar avances que van desde mejoras en productos existentes, hasta elementos completamente nuevos que se incorporan al catálogo de la marca. Además, para este segmento y para el desarrollo del mercado se conformó un nuevo equipo comercial que se complementa al actual de venta distribución.

INNOVAR CON VALOR AGREGADO

La cartera de productos de Corblock hoy da respuesta a soluciones para:

  • Mampostería estructural, muros y revestimientos, con los clásicos bloques lisos y símil piedra, ladrillos de hormigón Bricko que otorgan más estilo y diseño a los distintos desarrollos y muros de contención AllanBlock para proyectos en exteriores.
  • Pisos y pavimentos. Se incorporó la línea de productos Adokino, adoquines de hormigón en sus distintos modelos y colores junto a la línea de cordones de confinamiento.
  • Sistemas de cerramientos. Se desarrollaron dos tipos de cercos perimetrales, Cerco Plack y Cerco Fence, con estilos distintos para dar respuesta a diferentes necesidades.
  • Sistemas estructurales. Se ofrece desde viguetas hasta losas y placas alveolares, acompañado por un servicio de asesoramiento e ingeniería en obras de mayor complejidad y envergadura.

“Hoy nos encontramos con que hay mercados extranjeros que tienen interés en nuestros productos, a raíz de la innovación y del valor agregado que hemos incorporado y esto es un buen indicador para nosotros”, cuenta el director comercial.

ESCUCHAR AL CLIENTE

Con el paso del tiempo, Corblock se ha vuelto un referente en materia de soluciones constructivas y muchos de los profesionales recurren a la marca con necesidades puntuales a cubrir.

Es así como se desarrolló un espacio dentro de la empresa para interactuar y crear soluciones junto a los clientes arquitectos, ingenieros, constructores y particulares. “Nos sentamos y vemos de manera conjunta cómo resolver la necesidad que se les presenta, que muchas veces se traduce en el desarrollo de productos personalizados”, detalla Defagot.

En los casos en que Corblock considera que existe factibilidad para la producción a gran escala y que los productos pueden ser útiles para otros clientes, son incorporados en la producción habitual de la empresa.

Tanto en estas ocasiones, como en las innovaciones que genera el área de desarrollo comercial, se realiza un seguimiento de los productos nuevos y un acompañamiento al cliente en la implementación, para evaluar su funcionalidad y analizar las mejoras necesarias.

“Tienen que funcionar bien, por eso realizamos seguimiento y ajustes hasta quedar conformes con el resultado. Recién allí los incorporamos en nuestras opciones de mercado distribuidor”, comenta el directivo.

LO QUE SE VIENE

En este 2021, Corblock completó una inversión de 400 mil dólares en una nueva tecnología para la fabricación de adoquines bicapa que se estará lanzando en los próximos meses, permitiendo abaratar el costo de los adoquines de color en un 30 por ciento y colocar a este producto como alternativa viable en diseño urbano.

“Actualmente estamos apostando al crecimiento del mercado de adoquines y a sumarnos a la tendencia mundial hacia el paisajismo y el diseño, tanto en desarrollos privados como públicos, con combinación de adoquines de colores logrando resultados más arquitectónicos pero que también sean accesibles en precio”, dice Defagot.

Otras de las innovaciones que se presentará en el mercado en julio próximo consiste en un nuevo sistema de cerramiento de bloques encastrables Fence, a través de una licencia internacional, que permite construir cercos perimetrales sin mortero de asiento, favoreciendo así una obra más rápida y económica con buena terminación estética y con variedad de colores y texturas.

Defagot también adelanta que se encuentra avanzado el desarrollo de un producto con aislación térmica incorporada, considerando las nuevas reglamentaciones que ya están en vigencia para la construcción de viviendas ecológicamente sustentables.

MEJORAR LO EXISTENTE

Corblock no se queda sólo con la incorporación de productos, sino que también se preocupa por mejorar aquellos con los que ya cuenta. Es así que se realizan innovaciones y mejoras en los bloques tradicionales. En ese sentido, está presentando el nuevo modelo P12, que viene a cubrir la misma función constructiva que el P13 (uno de los más empleados en la construcción) pero de manera más competitiva, ya que es más económico e implica menor costo logístico, manteniendo la misma calidad.

Además, se está realizando una reedición del ladrillo Bricko, que se traducirá en tres nuevos modelos, a través de nueva tecnología y en busca de mejorar sus prestaciones para conseguir un producto aún más estético y con mayor calidad.

CULTURA Y TRAYECTORIA

Actualmente la empresa está trabajando en una campaña de lanzamiento para estos nuevos productos con el lema Más Corblock, que no sólo hace referencia a la suma de productos, sino que tiene que ver con una cultura de la empresa, que es el espíritu de siempre, ir por más: más soluciones, más tecnología, más trabajo, más inversiones y más necesidades para satisfacer.

Corblock no paró de crecer en los últimos años y hoy, con la incorporación de nuevas generaciones a la dirección, refuerza ese mismo impulso y el espíritu de seguir creciendo e innovando de manera permanente.

“Tenemos la capacidad en cuanto a tecnología, infraestructura, nivel de profesionales y el respaldo de nuestra marca para seguir desarrollando más y mejores soluciones para el mercado de la construcción”, sintetiza Defagot.

Nota: https://www.lavoz.com.ar/espacio-publicidad/una-empresa-todas-las-soluciones-de-hormigon/