Arquitectura contemporánea con bloques de hormigón
Producto
Ladrillos de Hormigon

Muros y revestimientos

Pisos, pavimentos y confinamientos

Cerramientos

Cubiertas y entrepisos

Muros de contención y divisorios

Mobiliario urbano

Corblock Calidad Concreta

Noticias

Arquitectura contemporánea con bloques de hormigón

Arquitectura contemporánea con bloques de hormigónArquitectura contemporánea con bloques de hormigónArquitectura contemporánea con bloques de hormigón
COMPARTIR

Los bloques de hormigón son mampuestos prefabricados mediante cemento, áridos, aditivos y agua. Poseen alta resistencia a la compresión, buena capacidad mecánica, incombustibilidad, y buen aislamiento acústico.

Su estudiado diseño se debe a su propio método constructivo, el cual permite construir, colocando en el interior de sus huecos, barras de acero, que luego se llenan con hormigón, con lo cual se obtiene un muro de resistencia similar a una placa de hormigón armado.

Este sistema aporta importantes ventajas evitando el uso de encofrados, acelerando los tiempos de obra y disminuyendo considerablemente la cantidad de material de desperdicio gracias a su naturaleza modular, de esa manera permite diseñar fácilmente, logrando reducir los costos de proyectos sin sacrificar la calidad espacial y arquitectónica.

Es importante resaltar que para su fabricación no necesitan proceso de cocción, por lo tanto se reducen las emisiones contaminantes hasta 10 veces más que los ladrillos tradicionales ya que no liberan CO2 en su proceso productivo.

get info about writing services ukUK services

Poseen variedad de dimensiones y texturas, desde superficies lisas tradicionales hasta acabados símil piedra, así­ como unidades especiales para esquinas o para vigas con refuerzos longitudinales, características que permiten incorporarlos creativamente en variados diseños, utilizando diferentes tramas, de forma ortogonal o mediante la rotación de piezas, creando perforaciones que permitan mostrar el hormigón en su estado natural, sin necesidad de realizar terminaciones superficiales y ofreciendo soluciones accesibles.

Sus cualidades permiten explorar espacios que van más allá¡ del diseño funcional, a través trabajos depurados como el proyecto del Arq. Agustín Lozada junto a Orange Construcciones, que nos invitan a pensar en nuevas formas de utilizar este material, mostrando los bloques como protagonistas de los espacios, generando juegos de luces y sombras, en su estado más puro y brutal, manifestándose a través de su color y textura original y adaptándose a otros materiales como la madera, el vidrio y el metal, tal como expone en sus fotografías el Arq. Gonzalo Viramonte.

(http://www.corblock.com/bloques)