Proyectos de revestimientos innovadores
Producto
Ladrillos de Hormigon

Muros y revestimientos

Pisos, pavimentos y confinamientos

Cerramientos

Cubiertas y entrepisos

Muros de contención y divisorios

Mobiliario urbano

Corblock Calidad Concreta

Noticias

Proyectos de revestimientos innovadores

Proyectos de revestimientos innovadores
COMPARTIR

Proyectos de revestimientos innovadores

La alternativa de materiales, colores y texturas son capaces de convertir un proyecto constructivo en un verdadero concepto con propósito.

La evolución viva del diseño requiere implementar novedosas alternativas de materiales, colores, texturas, características técnicas y presupuestarias que conviertan los proyectos constructivos en conceptos con propósitos determinados.

PSV Arquitectura, reconocido estudio de arquitectos de Córdoba, pone sus fichas en la innovación usando diseños claros en su mensaje y combinándolos con abundantes detalles para destacar la calidad del proyecto.

Para desarrollar el imponente proyecto de la casa DP, la clave fue primero indagar y conocer las necesidades y gustos del cliente, como así también el entorno en donde se emplazará para elegir cómo dialogan con el mismo.

Luego centraron su propósito en la diferenciación de funciones en dos volúmenes, que se manifestaron a partir de la colocación de las actividades públicas y sociales en un prisma horizontal en constante contacto con el exterior y de las funciones privadas en un cubo adosado al mismo. Se trabajaron ambos volúmenes como una unidad integrada dando contraste morfológico, funcional y constructivo.

Para seleccionar los materiales tomaron en cuenta tendencias de revestimientos que fomenten claridad. Texturas que imitan la piedra y diseños 3D, colores naturales, neutros y la gama completa de grises. En productos, los ladrillos en la gama de grises conforman una nueva e interesante propuesta que en poco tiempo alcanzó gran importancia dentro del diseño de interiores y exteriores.

Trabajaron con materiales que expresaran sinceramente su forma, color y función, por eso utilizaron hormigón recién desencofrado sin pintar como terminación de la prima social, y ladrillos Bricko de Corblock para el revestimiento del cubo privado.

Los ladrillos Bricko color acero presentan una terminación muy prolija en el contorno del volumen privado, lo que ayudó en la imagen de claridad conceptual del proyecto.

Ambos materiales denotan diferencia entre ellos, pero al mismo tiempo dialogan y logran una complementación estética que contrasta con la vegetación del exterior, dando por resultado el equilibrio perfecto que cumplimenta el propósito del proyecto.

Una de las razones para haber elegido como proveedor a Corblock es la amplia gama de soluciones de hormigón de forma industrializada, con altos estándares de calidad y tecnología de avanzada.

En los últimos años, la firma desarrolló toda una línea de ladrillos y listones de hormigón denominada Bricko, que tiene como principales ventajas su versatilidad, la facilidad de uso y una variada alternativa de combinación de colores, como ceniza, acero , ónix , terra y travertino (blanco) logrando efectos visuales sumamente interesantes para proyectos que quieren ser innovadores y modernos.

Nota: https://www.lavoz.com.ar/espacio-publicidad/proyectos-de-revestimientos-innovadores/